Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Quedó debidamente instalado el Comité de Planeación para Desarrollo Municipal (Copladem), con participación de todos los sectores sociales, que en siguientes días realizarán mesas de trabajo, para definir obras y acciones que habrán de ejecutarse en las 130 comunidades, barrios y colonias que integran la localidad.
En ese propósito, asistieron autoridades comunitarias, delegados, comisariados ejidales, profesionistas y prestadores de servicios, del lado de servidores públicos del Ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual.
El alcalde señaló que el Copladem tiene por objetivo principal trazar una ruta de trabajo participativa, donde el comité sirva como una herramienta clave, para fortalecer la participación ciudadana en las decisiones del gobierno local.
Explicó que este mecanismo no solo permite cumplir con disposiciones legales, sino que también abre un espacio para el debate ciudadano, donde se establezca una ruta de trabajo basada en necesidades y características de cada comunidad y todos los sectores sociales.
Por tanto, el alcalde hizo un llamado a todos los representantes de la sociedad civil, para continuar fortaleciendo los lazos con su administración, subrayando que la comunicación y colaboración permitirán trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo del municipio.
“No debemos temer a la participación del pueblo, porque escuchar a la gente enriquece las decisiones de gobierno y esto nos remite a cumplir lo que nos pide la gente: ‘Ser escuchados y tomados en cuenta’; y esto nos llevará a un desarrollo participativo”.
