Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec
    • Paso difícil para Zeltzin Hernández en su regreso mundialista
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Firman convenio para emplear a migrantes 

    Firman convenio para emplear a migrantes 

    4 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús León.- Para evitar la explotación laboral de migrantes que residen en Hidalgo, ya sea que se mantienen de paso o se han quedado de manera definitiva, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) y el Instituto Nacional de Migración (INM) firmaron un convenio de colaboración para emplear a este sector.
    Actualmente es muy común ver a personas extranjeras en distintos trabajos no formales como en el ambulantaje e incluso se han dedicado a ser franeleros, esto último ha sido señalado por el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández.
    Por ello, la STYPS y el INM colaborarán para mantener su estancia legal en el país, lo cual propicia mayores oportunidades de colocarse en un empleo formal con todas las prestaciones de ley.
    Además, se proporcionará orientación, capacitación a las y los hidalguenses retornados, para lograr su vinculación laboral en puestos de trabajo acorde a su perfil o actividades que realizaban fuera de la entidad.
    Además, el INM tendrá una participación activa en las ferias, días, jornadas por el empleo, reclutamiento y será miembro permanente de la Red de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH).
    Así como orientar al personal del SNEH en los trámites migratorios para poder brindar una mejor asesoría, como la obtención de la constancia de inscripción del empleador, autorización de la VISA por oferta de empleo, obtención de permiso de trabajo de Acuerdo con la Ley de Migración, entre otros más.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso busca instituir el Día del Huapango

    16 septiembre, 2025

    Centros gerontológicos celebran fiestas patrias

    16 septiembre, 2025

    Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.