Jocelyn Andrade.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Octavio Castillo Acosta, negó cualquier adeudo por suministro de agua potable con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), no obstante que el organismo operador de este servicio, informó que esta institución educativa tiene un adeudo de 35 millones de pesos.
Afirmó el rector que la UAEH realiza el pago de recibos, conforme se marcan los montos en los mismos; pero desconoce cuánto es lo que se paga mensualmente por consumo de agua potable en todas las instalaciones universitarias.
“Pagamos a la Caasim lo que indica el recibo que nos llega y establece, por eso aseguro y afirmo que no hay adeudos”.
Caasim, reveló que el adeudo de la UAEH por concepto de agua potable es de alrededor de 35 millones de pesos; pues se arrastra de varios años e incrementa año con año, por ello interpuso un amparo para no permitir la lectura de los medidores a los campus universitarios, lo cual dificulta saber el monto que se gasta en cada una de ellas.
Octavio Acosta, recalcó desconocer cuánto es lo que se paga por concepto de agua al mes, bajo el argumento de que son muchos los recibos; pero aseveró que se pagan en tiempo y forma al tiempo que evadió responder por el adeudo de los 35 millones de pesos que afirma el organismo operador que tienen.
Tras el amparo de la UAEH, contra los cobros de Caasim, se pausaron todas las mesas de diálogo para llegar a acuerdos, en tanto no se tenga una resolución en los tribunales.
