Jocelyn Andrade.- Confirmó el Auditor Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, que la anterior administración del ayuntamiento de Pachuca recibió observaciones por un monto de cinco millones 81 mil pesos, por concepto de pago a asesores de regidores.
Confirmó el monto que dio a conocer el presidente municipal Jorge Reyes Hernández, respecto a irregularidades que encontraron por pagos de nómina exorbitantes; esta anomalía fue reportada en la cuenta pública 2023, lo cual no se solventó el monto mayor de poco más de cinco millones de pesos, los cuales correspondían a pagos extraordinarios para asesores de los regidores de la pasada administración.
Enfatizó que el monto que Sergio Baños dijo haber solventado en su momento, sigue forma y continúa sin tener una respuesta de la justificación del gasto. Ante el cuestionamiento de si el ex presidente de Pachuca mintió, al afirmar que ya habían solventado las observaciones de la cuenta pública 2023, el auditor respondió: “seguramente sí, porque nosotros lo tenemos firme”.
Últimas NoticiaS
- La SSPH imparte Jornadas por la Paz y Seguridad
- Tripulaban camioneta robada y fueron detenidos
- Choque automovilístico deja dos mujeres lesionadas
- Incendio en bodega con pacas de zacate
- Operativo de seguridad, arrojó buenos resultados
- Tuzas arrollaron 7-1 a Querétaro
- Gustavo Cabral: Un legado de triunfos y transición con Pachuca
- Superar lo hecho en 2024, el reto de pesistas de Hidalgo