En Ixmiquilpan: Manuel Castellanos. Ixmiquilpan.- Tras hacer un llamado a las instancias federales de seguridad y procuración de justicia para combatir en el Valle del Mezquital los delitos de alto impacto el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual, sostuvo que a veinte días del relevo constitucional del gobierno municipal la percepción de seguridad cambia en esta municipalidad, tras la estela de inseguridad de los últimos doce años.
El turismo no se ha visto afectado y tenemos actividades comerciales y de diversión nocturnas, hasta donde lo permiten los reglamentos, y sin dejar de reconocer que la delincuencia en cualquiera de sus formas altera a una comunidad, se trabaja en la restitución del tejido social, porque un delito que lesiona es la violencia intrafamiliar, dijo el presidente municipal.
La estrategia de seguridad dijo Hernández Pascual, está a revisión, su gobierno recibió sólo 13 patrullas de las cuales cuatro están en buenas condiciones y tienen 69 agentes para atender a una población de 98 mil personas, cuando deberíamos contar al menos con 300 policías en la corporación municipal; sin embargo, ahora serlo no es fácil, se tiene que tienen que cumplir con los controles de confianza y tener un mínimo de preparación.
Pidió comprensión a la población, porque van sólo 20 días de administración en los que se atiende la prevención y se han encontrado en seguridad y otras áreas un caos administrativo que se dará a conocer y se presentarán las denuncias correspondientes tras la valoración del órgano interno de control, porque no se ocultará nada ni se protegerá a nadie.
Hernández Pascual, reconoció que si bien el tema de la seguridad es prioritario no se descuidarán otras áreas, porque Ixmiquilpan se recupera e insistió en que los delitos de alto impacto no son de la competencia del gobierno municipal, por ello insistió en su llamado a las dependencias federales y, dijo que su administración colaborará en todo lo que se requiera.
Reconoció que la responsabilidad de su gobierno es mayor, porque lo que sucede en este municipio en muchas áreas tiene repercusión en todo el Valle del Mezquital, por ello se seguirá impulsando el turismo y todas las actividades productivas además de los problemas sociales.
