Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- En la Huasteca inició a la celebración más grande de la región el Xantolo con la ofrenda a San Miguel Arcángel en la galera del panteón de la localidad de Ixcatlán.
Se contó con la presencia del presidente municipal Alfredo San Román Duval, así como la ciudadanía que se dio cita para esta esperada celebración del inicio de Xantolo.
El alcalde manifestó sentirse orgulloso de la cultura que “nos enaltece como huastecos y mexicanos”, así mismo, hizo énfasis en que su gobierno continuará con su realce, como lo han venido haciendo los gobiernos pasados.
En esta celebración se realza la tradición ancestral y el legado que nos une y nos da identidad, de esta manera, la primera ofrenda en Ixcatlán fue un evento cargado de orgullo, fe y emoción. “Este homenaje no solo nos conectó con nuestras raíces más profundas, sino que también nos une como comunidad, impregnando el ambiente de devoción y respeto”, recalcó.
Con éxito, esta celebración fue disfrutada por todos los presentes ya que marca el inicio de la fiesta grande de la Huasteca