Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Adeudo por más de un millón 200 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría heredado la administración municipal anterior, encabezada por Araceli Beltrán Contreras, revelaron fuentes confiables del Ayuntamiento.
Explicaron que esa omisión de pago provocó un corte de energía eléctrica desde febrero pasado, en gran parte del sistema de vigilancia que se tiene instalado en la cabecera municipal, dejando inoperantes los tres arcos carreteros detectores y 29 cámaras de vigilancia, de las 39 que se tienen en total; es decir, solo 10 cámaras servían.
Los informantes señalaron que el tema fue ventilado en reciente sesión de la Asamblea Municipal, durante la tarde del jueves 26, donde el alcalde José Emanuel Hernández Pascual habría comentado a síndicos y regidores que acudiría ante representantes de CFE en el municipio para programar un convenio y lograr que de inmediato reestablecieran la energía en todo el sistema de vigilancia, que para este viernes 27 ya funcionara en su totalidad.
Inclusive, que en una de las siguientes sesiones edilicias plantearán una modificación al presupuesto para poder disponer de recursos y solventar el adeudo de más de un millón 200 mil pesos que no pagó a la CFE la administración de Beltrán Contreras, que además habría omitido establecer un contrato de servicio para el ejercicio 2024, lo cual derivó en el corte de energía al sistema de vigilancia del municipio.
