Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. – Activistas y ciclistas se manifestaron este mediodía sobre la carretera estatal Tlahuelilpan-Tula para exigir justicia en torno al atropellamiento y muerte del doctor Salvador Mayorga Gálvez, quien falleciera el 15 de septiembre al ser arrollado por el conductor de un vehículo March de color gris obscuro, quien presuntamente se dio a la fuga con la complicidad de policías municipales de Tula.
Bajo las consignas de justicia, no más muertes y respeto para los ciclistas, sin un líder visible, los inconformes condenaron que hasta ahora no ha habido castigo ni para el responsable de privar de la vida al galeno ni para los oficiales que lo dejaron escapar, por lo que demandaron que el caso no quede impune.
Los manifestantes exhibieron sobre sus bicicletas pancartas con mensajes alusivos al crimen, y tras unos minutos de estar congregados sobre la mencionada vía de comunicación, a la altura de la caseta 2 del Arco Norte, en un poste de la carretera de cuota, colocaron una bicicleta blanca y una ofrenda floral en memoria de Salvador Mayorga.
La suegra del médico fallecido, quien no se identificó, encaró al presidente municipal y le reclamó abiertamente la complicidad de los Policías municipales de Tula, exigió que no se les tape y que sean entregados a la justicia por haber dejado ir al responsable de la muerte de Mayorga Gálvez.