Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El Ayuntamiento designó al titular del Órgano Interno de Control del Municipio mediante proceso que incluyó convocatoria, revisión de requisitos y perfiles, así como la presentación de un ensayo, del que resultó electo Eduardo Ruiz Pérez de entre cuatro aspirantes.
Previamente, integrantes de la Asamblea Municipal conformaron la Comisión Especial para el Proceso de Selección del Titular del Órgano Interno de Control Municipal, que es el responsable de vigilar el adecuado y transparente uso de los recursos, así como el buen desempeño de servidores públicos de ese nivel de gobierno.
Como anteriormente fue informado, la convocatoria registró un total de cuatro aspirantes, dos mujeres y dos hombres: Judith Tepepa Elizalde, Maritza Díaz Rubio, Misael Santiago Vera y Eduardo Ruiz Pérez, quienes entregaron su documentación y tuvieron oportunidad de exponer de manera presencial su trabajo.
Luego del escrutinio o evaluación, los integrantes de dicha comisión especial optaron por la propuesta de Eduardo Ruiz quien, además de obtener el mayor puntaje, argumentó de manera adecuada la serie de cuestionamientos relacionados con la labor y responsabilidad que implica el cargo de contralor municipal.
De ahí, la propuesta fue sometida ante el Pleno del Cabildo, siendo aprobada por mayoría y con lo cual la Asamblea Municipal cumplió en términos de ley al designar sin imposiciones de ningún tipo al nuevo contralor interno para el periodo administrativo 2024-2027.
