Jocelyn Andrade. Mineral dela Reforma.- Inauguró el gobernador Julio Menchaca Salazar, las instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 2, del sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).
Durante la inauguración, se dio a conocer que este plantel de educación media superior, beneficiará a 415 alumnos, quienes podrán cursar sus estudios en instalaciones dignas.
El director general del Cobaeh, Rubén López Valdez, reveló que antes de estas instalaciones, los alumnos tomaban clases arriba de una panadería, posteriormente en un casco de Hacienda y en caballerizas.
“En las nuevas instalaciones cuentan con taller de cómputo, módulo de asesorías y tutorías, dirección, área administrativa, muro perimetral, andadores, plaza cívica, cisterna y estacionamiento, por lo cual estoy seguro que su calidad educativa mejorará en gran medida”.
De igual forma el mandatario estatal, entregó los nombramientos de 303 plazas a igual número de docentes, con lo cual se cumple el compromiso de otorgar certeza laboral.
En su mensaje, Menchaca Salazar refrendó su compromiso con la educación, así como la inversión en el rubro, la cual dijo, es a la que se detona la mayor parte del presupuesto estatal.
