Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La administración 2020-2024 dejó etiquetados 10 millones de pesos para iniciar la construcción de la primera etapa de las nuevas instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Tula, reveló la exregidora Araceli Rivera Díaz.
En entrevista, la exmunícipe señaló que al tratarse de recursos propios de 2024, la edificación de la nueva unidad de vulcanos se tendrá que iniciar antes del 31 de diciembre, para ser concluidos, de acuerdo con la Ley de Obra Pública, a más tardar el último día de marzo de 2025.
Para la exedila se trata de dignificar el espacio con el cual se cuenta actualmente para el trabajo de los tragahumo, porque en el que se encuentra ya resulta precario, ante la falta de espacio, “además de darles mayor comodidad, también se busca mayor eficiencia en la respuesta, derivado de una mejor organización”.
De acuerdo con la también expresidenta de la comisión de PC del ayuntamiento, en la Secretaría de Obras Públicas del municipio ya se dejó el expediente técnico de los trabajos y al tener ya los recursos para iniciar la construcción se necesita únicamente que la administración de Cristhian Martínez Reséndiz se dé tiempo de efectuar el protocolo correspondiente de arranque de obra.
Según el proyecto que se tiene, dio a conocer, la sede ideal para la disposición de la nueva base de bomberos local se encuentra a un costado del auditorio José María de los Reyes, y consta de dos pisos, “la otra fase de los trabajos ya sería objeto de una segunda etapa, y tendría que costar más o menos lo mismo que la primera”.
