Manuel Castellanos.- Desde la Asamblea Municipal, la oposición pondrá bajo la lupa los contratos de los servicios de recolección de basura y luminarias en Pachuca; advirtió la regidora priista Nadia Reyna Camacho, coordinadora de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública, instalada en la sesión de ayer.
“Quienes manejan recursos del pueblo están obligados a rendir cuentas, a detallar en qué y cómo se invierte cada peso. Esta Comisión será garante de esa obligación” señaló Reyna Camacho durante la sesión de instalación de la comisión y apunto que existen laudos pendientes cuyo destino la ciudadanía ha exigido conocer.
La regidora destacó la importancia de esta instalación: “Después de los servicios públicos el principal reclamo ciudadano es un gobierno con cuentas claras, por ello vigilaremos que se apliquen con transparencia y la ciudadanía cuente con información confiable y comprensible sobre la agenda municipal”.
Agregó “El trabajo en Comisiones es muy importante, aquí se analizan los asuntos que luego son votados en el pleno de la Asamblea, pero aquí es donde se construyen los consensos. Como representantes de la ciudadanía y como regidoras de oposición, nuestro papel es muy claro: Defender los intereses de todos los pachuqueños”. Esta comisión está integrada por regidoras de oposición, Fernanda Guerrero Acevedo secretaria y Jenny Marlú Melgarejo Chino, como integrante.
