Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Oficiales de Seguridad Pública Municipal, frustraron el robo de ganado ovino de un rancho.
Los hechos fueron reportados en horas de la noche por el dueño de un ranchito ubicado en la colonia ampliación 21 de Julio, en Ciudad Sahagún, quien señaló que al acudir a verificar su corral se percató que sus 14 borregas ya no se encontraban en el interior.
De manera inmediata realizó la llamada telefónica a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, reportando el robo.
Tras la denuncia de Juan “N”, efectivos policiacos iniciaron la búsqueda de las borregas, empezando por un camino de terracería, donde los policías municipales detectaron a un vehículo que minutos antes salió y que comunica a la comunidad de Tepetates, por lo que se abocaron a buscar en esa zona al ganado, resultando con éxito, pues las encontraron a casi un kilómetro de distancia del ranchito, maniatadas y tiradas entre unas nopaleras.
Una vez que fueron recuperadas las 14 borregas y ser subidas a la camioneta, dieron aviso al dueño de ganado para que se presentara con la documentación necesaria y acreditar la propiedad.
El dueño del ganado se presentó en la comandancia con los documentos que acreditaban la propiedad de los animales, como sellos y marcas que se utilizan para la identificación del animal.
