Jocelyn Andrade.- El presidente municipal Jorge Reyes Hernández, adelantó que presentarán las primeras denuncias en contra del gobierno de Sergio Baños Rubio por el estado en que se encuentra infraestructura, parque vehicular y equipamiento del ayuntamiento; rechazó sea una Cacería de Brujas pero no se ocultarán irregularidades de ninguna naturaleza y anunció que se cancelara la concesión del Rastro Municipal.
Estimó necesario poner orden administrativo ante las deplorables condiciones en que se encuentra la infraestructura y consideró que revisan todas las unidades con que cuenta el ayuntamiento porque “saldría más caro enviarlas a reparar que adquirir nuevas, porque sólo así se podrán ofrecer servicios de calidad a la población.
Reiteró que no hay ninguna intención emprender una Cacería de Brujas, pero recordó que también se advirtió antes de rendir protesta para gobernar Pachuca, que se denunciarían todas las anomalías que se encontraran en el proceso de entrega-recepción.
Sobre la concesión del Rastro Municipal, consideró necesaria cancelarla para lograr una mejor administración y procesos que garanticen la calidad de la matanza y los cárnicos que van al mercado metropolitano, además de que el ayuntamiento no percibe ingresos desde hace varios años por ese concepto.
A una concesión no se pueden destinar recursos públicos, y el ayuntamiento lo hace, por lo cual se realizará un análisis para determinar el rumbo a seguir en el caso y en otros con el fin de mejorar los servicios a la población.
