Jocelyn Andrade.- Este lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará este lunes Proceso Electoral Extraordinario, mediante el cual se elegirán la totalidad de los cargos de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las magistraturas vacantes de la Sala Superior y la totalidad de los Magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, así como la mitad de los cargos de Magistradas y Magistrados de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito.
Tras realizar las modificaciones necesarias a su reglamento, el Consejo General dispuso que serán tres los consejeros que podrán emitir los acuerdos que estime necesarios para la organización, desarrollo, cómputo, vigilancia y fiscalización del proceso electoral extraordinario que se efectuará en el año 2025.
Asimismo, que los consejeros del Poder Legislativo, así como los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General, no podrán participar en las acciones, actividades y sesiones relacionadas con el referido proceso electoral extraordinario.
