Manuel Castellanos.- Los programas Comarca Minera y Pueblos Mágicos son estratégicos para consolidar al turismo como un sector generador de riqueza y empleos, sin descuidar proyectos de todos los municipios, se dijo durante un encuentro de presidentes y responsables municipales de este sector con la secretaria y funcionario de Turismo estatal.
Elizabeth Quintanar Gómez, expuso que «conocer y promover los programas es fundamental para el desarrollo turístico, porque atraen oportunidades de crecimiento».
Hidalgo es reconocido internacionalmente con el Geoparque Comarca Minera, por lo tanto, se trabaja con acciones concretas, señaló Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de la Secturh.
La reunión permitió generar un espacio de diálogo y colaboración entre los distintos actores involucrados, buscando fortalecer el turismo en Hidalgo y contribuir al crecimiento de las comunidades locales a través de iniciativas sostenibles y estratégicas.
El compromiso de la Secretaría de Turismo indicó por su parte, Efrén Ángeles Plascencia, director general de Productos Turísticos y Pueblos Mágicos de la Secturh, es continuar trabajando en conjunto con los municipios para impulsar la promoción de estos importantes programas y garantizar un desarrollo turístico inclusivo y responsable en el estado.
