Arturo G. Alanis. Zimapán.- Apoyos en especie por casi cinco millones de pesos fueron entregados por autoridades del gobierno estatal, beneficiando a productores agrícolas de cuatro municipios de la región, mediante el Programa por la Dignificación del Campo Hidalguense.
La entrega simbólica corrió a cargo del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, atendiendo instrucciones del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar de hacer llegar beneficios al pueblo “de manera directa y sin intermediarios”.
Los apoyos consistieron en 400 bultos de semillas de maíz, 15 paquetes de semilla certificada de jitomate con enraizador y bioactivador, 250 paquetes de aves para doble propósito, 25 vientres de ovinos y un total de 32 mil hijuelos de maguey, recibidos por productores de Chapulhuacán, Tasquillo, Pacula y Zimapán.
Contando con la presencia de autoridades de aquellos municipios, Napoleón González reiteró su compromiso de seguir la visión del gobernador de la entidad para transformar el agro hidalguense, considerando importante la inmediata suma de esfuerzos y trabajo coordinado de las nuevas administraciones locales.
De ahí, subrayó que permanecen abiertas las puertas de la Saderh para que representantes de los ayuntamientos acudan a exponer necesidades y problemas de las familias trabajadoras del campo, “teniendo como propósito definir rutas de trabajo que impulsen la transformación de nuestro campo”.
