Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- La designación del Contralor municipal será objeto de nulidad, dado que no cumplió los lineamientos de la Ley Orgánica Municipal, acusó el regidor de oposición Miguel Ángel Martínez Ángeles.
Señaló que hubo un detalle en la convocatoria para la selección de perfiles a ocupar la titularidad del órgano de control interno de la alcaldía, ya que la citación para presentar los requisitos debía lanzarse con una semana de anticipación cuando menos.
Sostuvo que no se cumplió con la emisión de las bases sino hasta poco más de dos días a que se lleve a cabo la sesión extraordinaria donde se presentará y en su caso aprobará al nuevo contralor del municipio.
El edil sostuvo que dialogó con la presidenta municipal Teresa Olivares Reyna, quien le comentó que la convocatoria se publicó el 12 de septiembre, pero Martínez Álvarez aseguró que el archivo de convocatoria se subió a la página del ayuntamiento el 17 de septiembre, a las 17:59 horas, momento en que el plazo para darle legalidad al nombramiento había vencido.
Cabe resaltar que dos iniciativas aprobadas previamente por el ayuntamiento han sido anuladas o modificadas sin dar justificación por la presidenta municipal o de algún miembro del ayuntamiento: el aumento de predial y los integrantes de la comisión de Hacienda.
