Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil ante a las torrenciales lluvias en el Valle de México que incrementaron el caudal del río Tula que cruza por esta municipalidad y pudiera generar inundaciones.
El presidente municipal Emanuel Hernández Pascual expuso que el objetivo es planificar y coordinar tareas de protección a las personas que viven en zonas de riesgo.
Acompañado de síndicos, regidoras, regidores, secretarios y cuerpos de emergencia, se estableció un esquema de comunicación claro y puntual para situaciones graves.
«Este es momento de unidad, de demostrar fortaleza y generosidad. Somos un pueblo fuerte y vamos a salir adelante, siguiendo la información de prevención y manteniendo la calma», señaló Emanuel Hernández en la sesión.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha estado realizando monitoreos constantes sobre el comportamiento del río, cumpliendo con la responsabilidad de informar correctamente y actuar en caso de una posible crisis.
Se invita a la población a seguir los canales oficiales de comunicación para obtener información precisa y actualizada en todo momento, por lo que se solicita a la ciudadania estar atentos a los comunicados oficiales.
Últimas NoticiaS
- Salomón Rondón, satisfecho a pesar del cansancio tras la gira por Catar
- Continúa cosecha de Hidalgo en Nacional de Invierno de natación
- Cumple Toño García en Torneo Internacional de Ajedrez
- PC Tepeji pide no hacer llamadas falsas
- Derrumbe bloquea carretera en la Sierra
- En Palacio Nacional exigen la libertad de exedil de Tlaxcoapan
- Consumo de alcohol Moderado, pide Salud
- Piden seguridad en Chilcuautla