Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Un caballo recibió varias picaduras de abeja en el barrio El Pedregal provocando que cayera al suelo inmóvil y fuera auxiliado para su recuperación.
Personal de Protección Civil y Bomberos recibieron un llamado que indicaba que el corcel se encontraba sobre el piso debido a un repentino ataque de las abejas, pues el animal se encontraba cerca en un panal.
Tras el hecho, personal de PC arribó al lugar indicado para apoyar al caballo e iniciar con el proceso de desinfectar las heridas a través de la limpieza con agua, con la finalidad de reincorporar nuevamente junto a su dueño, quien posteriormente lo trasladó al veterinario para salvaguardar su integridad.
Cabe destacar que también testigos apoyaron en reincorporar al caballo luego del ataque sufrido.
Acto seguido rescatistas indicaron que al revisar y, al ver que el panal era muy grande, recomendaron su inmediato retiro sin la presencia de personas para evitar más ataques.
A continuación, iniciaron a delimitar con cinta amarilla y roja la zona del campanario y a estudiar la manera en que retirarían el panal; los cuerpos de emergencia lograron controlar la situación y retiraron el panal de abejas para tranquilidad de todos los habitantes.
