Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un grupo de personas bloquea el acceso al basurero municipal en El Mandho, desconociéndose los motivos, se presume exigen al ayuntamiento recursos para obras sociales y se especula que el regidor Cipriano Charrez Pedraza trata de abanderar a los inconformes.
Mediante comunicado el gobierno municipal señala que los responsables “son ajenos a los intereses de bien común de la comunidad”, pero no se aclara porqué realizan esta medida de presión.
El ayuntamiento que preside José Emanuel Hernández Pascual, advierte que no cederá a presiones y que no comprometerá recursos del pueblo para favorecer intereses de particulares, “como lo hicieron en otro momento”.
Obstaculizar el paso de camiones recolectores de desechos sólidos, afectará la recolección en el municipio y acuden a la solidaridad de la población, para no sacar sus residuos a la vía pública, para evitar problemas de salud.
Indican las autoridades municipales que trabajan para resolver a la brevedad el problema, del cual darán pormenores, a través de vías oficiales, conforme vayan registrando avances.
Esta es la segunda ocasión que se presenta esta problemática, en diciembre de 2023, un minoritario grupo de vecinos de El Mandho acusó incumplimiento de compromisos, de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, pero no dieron a conocer las causas de la toma del confinamiento de desechos sólidos local.
