Arturo G. Alanis. Actopan.- Surgieron controversias en el ayuntamiento, por el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control del Municipio; algunos regidores pidieron sea por convocatoria, como lo marca la Ley, pero la mayoría morenista se pronunció a favor de Gabriel Cano Reyes, cuyo procedimiento de selección no se explicó durante la primera sesión ordinaria.
Patricia Alamilla Chavarría y Víctor Manuel Núñez Torres, coincidieron en solicitar que se nombre un encargado de despacho, a fin de emitir una convocatoria, para nombrarlo en apego a la Ley Orgánica Municipal.
Omar Ramírez Gutiérrez preguntó a la presidenta municipal, Imelda Cuellar Cano, si previamente había emitido o no la convocatoria y que en ese momento lo hiciera saber, por ser su responsabilidad, pero permaneció en silencio.
Los regidores insistieron en que la Ley Orgánica Municipal establece que se debe girar una convocatoria, pues de lo contrario incurriría el ayuntamiento en transgresiones a la normativa y enfrentaría sanciones de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo. Aun así, la bancada edilicia de Morena mayoriteó y nombró a Gabriel Cano Reyes, como titular del Órgano Interno de Control del Municipio.
