Juan Manuel Pérez. Zempoala.- El chofer de un tráiler y sus custodios se encuentran desaparecidos, tras ser raptados durante un violento asalto en la carretera México-Tuxpan.
Se indicó que un grupo de delincuentes, conocidos como «piratas del asfalto», interceptaron un tractocamión Kenworth, color blanco, placas de circulación 19AM4Y, que transportaba un contenedor azul con el logotipo «Silvia Ramos» en los costados.
El tráiler iba custodiado por una unidad de seguridad privada, un Nissan Versa con número económico SP-109, perteneciente a la empresa SEPROMEX.
Según los primeros informes, ambas unidades fueron detenidas por los asaltantes, quienes sometieron al chofer del tráiler y a los custodios de la empresa de seguridad. Durante el robo, las víctimas fueron privadas de su libertad y los vehículos fueron sustraídos.
Tras recibir el reporte del robo, las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para dar con las unidades robadas y sus ocupantes.
Durante el operativo, el vehículo de seguridad, Nissan Versa, fue hallado abandonado en la Avenida Revolución, en la localidad de Santiago Tepeyahualco. El automóvil tenía el vidrio del lado del conductor abierto y en su interior se encontraron un arma larga tipo escopeta calibre .12, con 25 cartuchos útiles y dos chalecos balísticos de color negro.
Hasta el momento no se ha confirmado si el armamento y los chalecos pertenecen a la empresa de seguridad SEPROMEX.
