Arturo G. Alanis. Actopan.- Mientras se acomodan y organizan las autoridades de la nueva administración municipal, a cargo de la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano, habitantes del ejido La Estancia no pierden el tiempo y se dieron a la tarea de realizar faena comunitaria con sus propios recursos, a fin de dignificar sus espacios públicos.
Como parte de la jornada, realizaron trabajos de limpieza y remozamiento en la explanada principal, en la delegación comunitaria y en el auditorio del pueblo, así como a lo largo del camino principal.
También colocaron pasto nuevo en camellones y alrededores de aquellos espacios públicos y repararon la iluminación de las letras turísticas de La Estancia, que se encuentran en el acceso de la comunidad.
Con mano de obra y mediante cooperaciones participaron algunos avecindados, junto con autoridades ejidales y de la delegación comunitaria, sumándose a la faena el regidor Omar Leonardo Ramírez Gutiérrez.
Cabe destacar, en anteriores ocasiones, Omar Ramírez y un grupo de actopenses resolvieron organizarse para conseguir recursos económicos y materiales entre sus amigos, además de aportar mano de obra, a fin de tapar baches y reparar calles de algunas comunidades debido a la indiferencia de las autoridades municipales que recién concluyeron.
