Arturo G. Alanis. Alfajayucan.– Comerciantes semifijos volvieron a invadir la plaza pública de la cabecera, luego de que fueron reubicados, desde hace ocho meses, por la anterior administración municipal, en su intento de recuperar y rehabilitar espacios públicos.
El retorno de puestos semifijos a la zona centro ocurrió a menos de una semana de la renovación del Ayuntamiento 2024-2027, encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar, quien no ha dado a conocer si autorizó o no aquella acción.
Venta de antojitos mexicanos, frutas, legumbres y verduras son los principales giros de los comerciantes semifijos que volvieron a instalar sus puestos en la plaza pública que en reciente fecha fue remodelada y se encuentra frente a la sede del Ayuntamiento.
Dichos comerciantes habían sido reubicados por la anterior administración municipal en una calle aledaña al arroyo que cruza por el municipio, pero prevalecían inconformidades de ese gremio por la potencial contaminación y emisión de malos olores del afluente.
La plaza pública comenzó a ser remodelada desde enero del presente año, coincidiendo con la reubicación del comercio semifijo por parte de las autoridades locales, que tenían la visión de ofrecer una mejor imagen de esa zona a los turistas.
Hasta la fecha, comerciantes establecidos y locatarios de la zona centro no emiten alguna postura ni manifiestan alguna inconformidad en torno al repentino regreso de puestos semifijos, que al parecer contaron con aval de presidencia municipal.
