Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»A consulta parquímetros para el centro de Tepeji

    A consulta parquímetros para el centro de Tepeji

    9 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- La nueva puesta en operación del programa de parquímetros en el centro de Tepeji del Río se someterá a consulta ciudadana, sostuvo la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar.
    Lo anterior lo reveló la alcaldesa en el marco de una rueda de prensa con motivo de la presentación del gabinete que la acompañará en la gestión 2024-2027, en la que se informó que ya tiene equipo completo y solo una directora estaría por obtener su certificación para el cargo.
    Respecto al tema de los tragamonedas, señaló que, desde su perspectiva, los dispositivos son necesarios para lograr un ordenamiento vial (sobre todo de aparcadero) en el primer cuadro de la ciudad.
    Aunque ella personalmente está a favor de dichas torretas, sostuvo que no es un asunto que quiera imponer por su voluntad, sino que por la trascendencia y las implicaciones del asunto, la ciudadanía de Tepeji será la que decida a través de una consulta popular, como en otras ocasiones lo ha hecho su partido: Morena.
    Sobre el plebiscito indicó que, por el tiempo tan prematuro respecto a la toma de posesión de su gobierno, aún no tienen una fecha específica de cuándo podrían hacer el ejercicio democrático, pero afirmó que será pronto porque pretende incrementar la recaudación en la demarcación durante los últimos tres meses del año, y este tema sería de gran ayuda.
    Cabe recordar que los parquímetros del centro de la ciudad salieron de operaciones durante el último año de gobierno del exmandatario Moisés Ramírez Tapia (2016-2020), como una ayuda a la economía local en el marco de la pandemia de coronavirus.
    En el periodo del Concejo interino municipal (del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2020) y durante toda la administración del exalcalde Salvador Jiménez Calzadilla (2020-2024) no operaron los armatostes, pues, se dijo, no eran necesarios, sobre todo si la concesionaria de los dispositivos era la más beneficiada del tema y no el municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.