Juan Manuel Pérez. Yahualica.- Un joven murió ahogado tras acudir al río de la comunidad de Pepeyocatitla, para bañarse.
Tras su desaparición, familiares junto con autoridades delegacionales comenzaron a buscarlo en distintos puntos del centro poblacional y horas más tarde lo encontraron flotando debajo del puente.
Lo anterior fue informado por Seguridad Pública Municipal quienes acudieron como primeros respondientes y al llegar al sitio acordonaron toda el área y pidieron el apoyo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con la finalidad de realizar la diligencia correspondiente.
Los funcionarios estatales recabaron las evidencias encontradas sobre este afluente y al concluir con sus labores de campo ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la cabecera municipal de Huejutla para realizarle la necropsia de ley correspondiente y verificar las causas del fallecimiento.
Los familiares de la víctima pidieron el apoyo de los peritos de la misma PGJEH, para que su pariente no fuera trasladado por lo que conjuntamente con el delegado de la comunidad de Pepeyocatitla, firmaron un documento externado esta situación a petición de los mismos y así poder deslindar a los servidores públicos los hechos.