Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas por su primer título ante América
    • Impulsan Vive saludable, vive feliz” en escuelas
    • Vuelven los asaltos a la México-Querétaro
    • Hidalgo es reconocido por fomentar higiene de manos
    • Reprochan tibieza de alcaldía ante inseguridad en Actopan
    • Profepa clausura empresa por mal manejo de residuos
    • Verifican 123 mil vehículos en el primer cuatrimestre
    • Empresas buscan ser proveedoras del tren 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»IEEH redistribuye las prerrogativas

    IEEH redistribuye las prerrogativas

    8 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), acató la sentencia TEEH-RAP-035/2024 emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) relativo al financiamiento público que recibirán los partidos políticos locales Espacio Hidalgo y Encuentro Solidario Hidalgo, mediante el cual se reducen sus prerrogativas.
    Tras la impugnación que solicitó el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), el Consejo General, avaló que los dos nuevos partidos sólo recibirán el monto de 532 mil 586 pesos para las actividades de julio a diciembre de 2024, es decir un financiamiento mensual de 88 mil 814.48 pesos mensuales. En tanto para las actividades específicas recibirán 22 mil 203 pesos, lo que da un total de 111 mil 18 pesos al mes.
    Asimismo, se destinó una bolsa de 101 mil 248 pesos, que deberán destinarse a las acciones en favor de personas con discapacidad, desarrollo político de las mujeres y el liderazgo de los jóvenes, así como para la promoción y capacitación sobre la perspectiva intercultural jurídica y los derechos electorales de personas indígenas y afromexicanas.
    La representante del Partido Espacio Hidalgo, Esperanza Flores Rojo, señaló que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues esta nueva asignación les significa una reducción de un millón 141 mil 350 pesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsan Vive saludable, vive feliz” en escuelas

    11 mayo, 2025

    Hidalgo es reconocido por fomentar higiene de manos

    11 mayo, 2025

    Profepa clausura empresa por mal manejo de residuos

    11 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.