Juan Manuel Pérez. Ciudad de México.- Durante un cateo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero se desmanteló un centro de distribución de cocaína que era comprada en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, donde se aseguró entre otras drogas un kilo 884 gramos de cocaína.
Por lo que se inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima por el Ministerio Público Federal (MPF) tras el conocimiento que dos personas se dedicaban a la compra y venta de cocaína en estas entidades.
Se aseguró un vehículo con placas del Estado de México, dos objetos metálicos, una pistola, dos cargadores, 33 cartuchos, una libreta, un kilo 844 gramos de cocaína, dos kilos 133 gramos de fenacetina, 407 gramos de ketamina, 991 gramos de heroína, 74 gramos de metanfetamina, dos kilos 307 gramos de ketamina y MDA, un litro 290 mililitros de ketamina y 25 tabletas de LSD, entre otras substancias.
Antes el fiscal federal, en colaboración con la Guardia Nacional, solicitó la investigación, con trabajo de inteligencia, vigilancias fijas y móviles, corroborando la denuncia, por lo que solicitó una orden judicial al juez de Distrito, quien la concedió.
El MPF en colaboración con la Guardia Nacional y el Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervinieron el lugar para cumplimentar la diligencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El inmueble, las sustancias psicotrópicas, vehículo, arma, cargadores, cartuchos y demás objetos de delito quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras se continúa con las investigaciones correspondiente.
