Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- El enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un comando armado sucedido la tarde noche de ayer dejo como resultado dos civiles muertos, tres oficiales heridos, dos camionetas aseguradas, chalecos tácticos y cartuchos de armas largas.
Este se produjo cuando se detectaron en la colonia Francisco I. Madero, tres camionetas con personas con armas largas, chalecos y equipo táctico a bordo de una camioneta Tahoe color verde oscuro, una Cherokee Limited, color blanco y una Honda CR-V.
Tras la localización los presuntos delincuentes al ser descubiertos imprimieron velocidad e inició una persecución a toda velocidad por calles y avenidas que culminó en un tiroteo en la popular colonia 10 de Mayo, al atrincherarse, lo que generó alarma y pánico entre los vecinos que reportaron las ráfagas de armas largas y donde pereció el primero de los dos civiles.
Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana confirmó que durante la persecución, en los límites con la colonia 10 de Mayo, una patrulla de la policía municipal impactó contra uno de los vehículos perseguidos, una camioneta Tahoe, blindada.
Los agresores siguieron entonces con la huida en otro vehículo; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) siguieron la persecución, dándoles alcance kilómetros adelante, ahí se dio un segundo enfrentamiento entre policías estatales y los civiles armados, ahí una persona perdió la vida y se aseguró una camioneta Jepp Cherokee, blindada, sin detenidos que hayan participado en la agresión.
En el interior de la Tahoe fue localizada una persona con lesiones de gravedad, que fue trasladada al Hospital General para su atención médica horas después perdió la vida. Ambos vehículos fueron asegurados, junto con nueve cargadores para armas largas, un chaleco táctico y cartuchos calibre .762 y .223, que fueron localizados dentro de la camioneta Tahoe.
Los oficiales que viajaban en la patrulla que chocó contra la camioneta, se reportan con lesiones menores, sobre todo golpes en diversas partes del cuerpo.
