Arturo G. Alanis. Actopan.- En atención a sus intereses político personales, Tatiana Ángeles Moreno solicitó por cuarta ocasión licencia temporal como presidenta municipal, cargo que ya no ejercerá el siguiente jueves 29, día en que será integrada como nueva diputada federal.
En sesión de cabildo, adelantó Tatiana Ángeles que como encargado de despacho de la alcaldía fungirá el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, quien evidentemente realizará la entrega formal de la administración pública local, el próximo 5 de septiembre.
La regidora Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez fue la única que tuvo valor de criticar a Tatiana Ángeles por no cumplir con su palabra y no llegar hasta el último día de su ejercicio como presidenta municipal, por lo cual votó en contra de la licencia, aunque no modificó la aprobación correspondiente.
En la misma sesión, la alcaldesa también entregó su Cuarto Informe de Gobierno local, que tampoco avaló Ariadna Gutiérrez, quien a lo largo de la administración local fue crítica constructiva ante los muchos desaciertos de Tatiana Ángeles, mientras que la síndico jurídico Judith Pérez Moreno también emitió su rotundo descontento con el desempeño de la titular del ayuntamiento.
A finales de febrero del presente año, Tatiana Ángeles dejó la alcaldía para dedicarse de lleno como candidata a una diputación federal; entre el 4 y 7 de diciembre del 2023 también obtuvo licencia para viajar a Chile y recibir un premio por “Buenas Prácticas Sociales”.
En abril del 2022, Tatiana Ángeles solicitó una primera licencia temporal ante la Asamblea Municipal para dejar el Ayuntamiento y poder presentarse durante dos días, sin goce de sueldo, en actividades proselitistas de la alianza Juntos Hacemos Historia en Hidalgo.
