Jocelyn Andrade.- Jorge Hernández Araus afirmó que no buscará un amparo ante la presunta denuncia que anunció el titular de la Auditoría Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas, por la supuesta falta de transparencia de cuatro millones de pesos en el Poder Legislativo, cuando fue presidente de la junta de gobierno.
Al cuestionarlo sobre las declaraciones del auditor por obras inconclusas en el Congreso, lo cual puede ser motivo de causa penal, afirmó que “si la debe, la paga”.
Araus enfatizó que cuenta con todos los documentos necesarios para solventar las observaciones de la auditoría; sin embargo, recalcó que no solicitará un amparo y, en caso necesario, acudirá a las instancias correspondientes para solventar lo que se requiera.
Reiteró que todas las obras que se realizaron en su gestión al frente de la junta de gobierno están a la vista no solo de la ASEH, sino de la población en general, además, las observaciones se respondieron en tiempo y forma.
Estas obras son el lobby de ingreso al Congreso, los jardines, la Sala Constituyentes, la capilla, el piso del área de archivo, entre otros.
