Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Crean colonia en Ixmiquilpan

    Crean colonia en Ixmiquilpan

    26 agosto, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la creación de la nueva colonia de Vista Hermosa, cuyos habitantes resolvieron separarse del barrio de Progreso, ubicado en la cabecera, y con lo cual ya son más de 130 comunidades, colonias y barrios ixmiquilpenses con reconocimiento oficial.
    Según antecedentes, desde hace casi tres años comenzaron a dividirse por diferendos de tipo político los pobladores del barrio de Progreso, también conocido como La Otra Banda, donde vecinos de la manzana de Vista Hermosa se quejaban de que los dejaban al margen de obras y acciones de beneficio social.
    Inclusive, tras el desbordamiento del río Tula, en septiembre del 2021, Vista Hermosa resultó seriamente afectada en parte de su infraestructura urbana, lo mismo que no pocas viviendas; aquella ocasión solo recibió apoyo en labores de limpieza, pero hasta la fecha sigue en espera de ayuda para la reparación de daños.
    Así que habitantes de dicha manzana se organizaron y solicitaron ante la Asamblea Municipal su separación legal del barrio de Progreso, en su propósito de fundar la nueva colonia de Vista Hermosa, lo cual aprobó el Cabildo durante la décima sexta sesión ordinaria, tras revisar documentos, analizar la situación social y constatar el cumplimiento de requisitos.
    En siguiente paso, emitirán una convocatoria a los habitantes de la nueva colonia para elegir a representantes de la delegación municipal, que posteriormente podrán realizar trámites y gestiones a fin de poder realizar sus proyectos de beneficio colectivo, lo mismo que acceder a obras y acciones sociales sin que dependan del barrio Progreso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.