Miguel Á. Martínez.Tula de Allende.- Vecinos del centro y de la colonia 16 de Enero, exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), garantice la resistencia del puente colgante para el tránsito peatonal.
Por separado, señalaron que las tablas que se utilizaron como base de la estructura son muy delgadas, por lo que es obvio que no soporten mucho peso, lo que podría derivar en la caída de algún transeúnte hacia las aguas negras del río Tula.
Indicaron que la alerta se da sobre todo al tomar en cuenta que el viaducto peatonal también es utilizado para el paso de motocicletas y motonetas, tanto repartidoras, como de vecinos de la zona, quienes las emplean para acortar los tiempos de sus recorridos.
Antonio Barrera, residente de la zona, aseguró que durante el tiempo que se trabajó en la reposición de la estructura, incontables voces le pidieron a la constructora a cargo, y a la dependencia federal reforzar las tablas de la infraestructura, pero hicieron caso omiso.
Por ello, ahora, expresaron, demandan a la Conagua la elaboración de un dictamen que garantice la resistencia de la obra en términos de protección civil, para asegurar que no va a ocurrir ninguna emergencia.
Asimismo, solicitaron que de una vez por todas, se les dé una fecha definitiva para la reinauguración del puente, porque la misma ya tiene casi dos meses de retraso: “originalmente nos dijeron que estaría listo para ser utilizado para el 15 de mayo, pero hoy son casi 60 días y nada”.
