Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Vinculan al agresor de Jefazo; 207 casos de maltrato animal

    Vinculan al agresor de Jefazo; 207 casos de maltrato animal

    12 agosto, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El presunto agresor del perro Jefazo, Cristian Emmanuel T.N., fue vinculado a proceso por el delito contra la vida y dignidad de los animales agravada, con este caso suman 207 casos de maltrato animal denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

    En una audiencia celebrada en los Juzgados de Oralidad de Pachuca, la jueza de control Karina Vértiz Marín determinó un mes para investigación complementaria, que finalizará el 12 de septiembre del año en curso.

    Durante la continuidad de la audiencia, su defensa pretendió justificar la agresión contra el can como legítima defensa, pero la jueza determinó que el inculpado actuó con dolo y una vez que maltrató al animal no le brindó la atención.

    Como se informó, el incidente ocurrió en la zona de las colonias Guadalupe y Minerva, en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.

    Según los reportes, “Jefazo”, un perro abandonado, ingresó a un domicilio después de varios días de deambular y allí un individuo lo atacó con un machete, argumentando que el perro había agredido a un conejo. Dejándolo gravemente herido.

    Cristian Emmanuel, quien presuntamente macheteó al perrito, tiene siete meses trabajando en el hotel Fiesta Inn de Pachuca como guardia de seguridad, dependiente de la empresa Moran, dio a conocer en la audiencia inicial que se llevó a cabo en los juzgados orales de la capital hidalguense.

    Mientras esto sucedía a las afueras de los juzgados, un grupo de manifestantes activistas por los derechos de los animales protestó para exigir la «pena máxima” para el agresor de “Jefazo”, perro que murió la semana pasada.

    En tanto, la activista Vania Castillo y la titular de la Unidad de Delitos contra los Animales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ana Lilia Martínez Hernández, mencionaron que en el momento procesal oportuno pedirán que se aplique la pena máxima de seis años para este delito.

    En lo que va del año, suman 207 casos de maltrato animal en Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

    Entre los municipios que registran el mayor número de casos se encuentran los que tienen más población, como Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tula de Allende.

    Para denunciar el maltrato animal puedes acudir ante el agente del Ministerio Público

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por una falta arrestan a distribuidora de drogas

    3 julio, 2025

    Roban carga de Coca-Cola  en la México–Pachuca

    3 julio, 2025

    Ebrio cae desde el cuarto piso

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.