Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) continúa con el despliegue de operativos sobre la pista México-Querétaro para intentar inhibir el asalto a transportistas y vehículos particulares que transitan por esa vía federal en el trayecto de 29 kilómetros, que competen a la demarcación.
Así lo informó el titular de la Policía Municipal, Yahir Hernández Guzmán, quien detalló que los dispositivos se han colocado desde su llegada a la célula policial, el 9 de enero de 2023.
Dijo que antes de esa fecha, la incidencia de delitos como robos, asaltos e incluso secuestros en la pista era muy grave, por lo que se dieron a la tarea de pensar en una estrategia para disminuir y erradicar los ilícitos sobre la autopista porque, aunque es una carretera federal, les pega en la estadística.
“Disminuyeron los delitos en ese rubro, pero también hemos coadyuvado con otras autoridades, como la Guardia Nacional; igualmente hemos apoyado a la Policía Estatal, tenemos coordinación y una estrecha comunicación, cruzamos información entre los mandos para eficientar resultados”.
El mando de seguridad añadió que también se ha logrado la detención de personas que apedrean a los autos particulares sobre la arteria federal, con el objetivo de que los conductores detengan su tránsito para despojarlos de sus pertenencias o plagiarlos, fenómeno que se ha detectado en la zona de Santa Azcapotzaltongo.
Finalmente lamentó que en este particular caso la gente no quiere hacer las denuncias correspondientes, por lo que resulta “un poco” en vano que detengan a los maleantes si más tarde salen libres por falta de denuncia, por lo que exhortó a que los afectados cambien esta actitud.
