Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Comerciantes y vecinos de la cabecera municipal de Atitalaquia insisten en su rechazo a la apertura al tránsito vehicular en el llamado Puente Roto, tal y como lo pretende la administración que encabeza Jorge Ramírez López.
Lo anterior, al argumentar razones de seguridad de los lugareños y los peatones, quienes no están acostumbrados a que exista tránsito de carros por la zona, y que podrían ocurrir accidentes y atropellamientos ante lo angosto e incómodo del paso.
Además, aseguraron que la estructura del puente no representa una garantía para el paso vehicular debido al deterioro que presenta y lo antiguo del viaducto.
Exigieron que antes de que se tome una determinación haya un peritaje en materia estructural y de protección civil, a efecto de evitar desgracias mayores ante la eventual caída de algún vehículo que circule por el lugar.
Recordaron que, para hacer patente su rechazo a este intento del gobierno municipal saliente, decidieron colocar lonas como señal de protesta.
También explicaron que abrir el paso vehicular en este punto en específico de la cabecera municipal no abonaría en nada al aspecto de movilidad, puesto que en la calle Santos Degollado se localiza la escuela primaria, lo que de cualquier manera supondría un bloqueo natural al tránsito.
Es de señalar que sin tomar consideración a los colonos las autoridades municipales iniciaron la remodelación del puente y la colocación de luminarias, lo que sorprendió a los propios vecinos, de ahí su rechazo.
Los residentes de la zona califican la determinación que culminará con la apertura a la circulación del puente, que históricamente ha sido peatonal, como una ocurrencia del gobierno de Jorge Ramírez.