Guillermo Bello.- Estiman una derrama económica superior a tres millones de pesos y una afluencia de 30 millones de pesos durante la celebración de la Feria de Chilcuautla en honor a la virgen de la Asunción, que se realizará del 14 al 18 de agosto.
Arnold David Vázquez Estrada, director de Turismo del municipio, informó sobre las actividades que se realizarán con motivo de la celebración patronal, que tendrá como uno de los atractivos la elevación simultánea de 700 papalotes.
Esto será parte del Festival Internacional del Papalote, el cual contará además con piezas en tercera dimensión, inflables, acrobáticos y con luces led, estos últimos serán parte de un espectáculo nocturno.
Aunado a ello, se contará con un biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que impartirá una plática sobre el manejo de especies animales exóticos.
Vázquez Estrada informó que al corte de este día ya no se cuenta con disponibilidad de habitaciones para hospedaje dentro de la cabecera municipal, por lo que exhortó a los turistas que deseen pernoctar a realizarlo en las comunidades aledañas o a través de aplicaciones como AirBnB.
Las actividades religiosas iniciarán el día 15 con las mañanitas a la Virgen de la Asunción y la misa de aurora, a las 7:00 horas, seguido por la peregrinación por las calles principales de la localidad.
Se contará también con torneo de fútbol, expo-venta de productores granaderos y todos los productos derivados de este fruto, venta de artesanías provenientes de distintos estados, así como los concursos de la granada más grande y el de gastronomía.
