Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Baja rendición de cuentas de ayuntamiento: Valverde

    Baja rendición de cuentas de ayuntamiento: Valverde

    1 agosto, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- El nivel de cumplimiento de las cuentas públicas y responsabilidades municipales es muy bajo, sólo 20 de los 84 municipios han proporcionado en tiempo y forma la información a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, entre ellos Tulancingo que es de las administraciones que más orden tienen.
    Así lo expuso el auditor Jorge Valverde Islas, luego de la instalación de la Comisión de Transición a la que asistieron los presidentes municipales saliente Eusebio Hernández y la presidenta municipal entrante Lorena García, que inicia el proceso entrega recepción del gobierno local.
    Sobre el gobierno tulancinguense, Valverde Islas sostuvo que sus irregularidades son menores y del 2022 ya recibió su pronunciamiento positivo y en breve hará llegar las cedulas de resultados 2023, para que las puedan solventar oportunamente.
    Agregó que Tulancingo junto con Huichapan, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeji del Río, recibieron un reconocimiento por tener el mayor nivel de cumplimiento del presupuesto en el Sistema de Evaluación de Desempeño Municipal, que contribuye a la transparencia y rendición de cuentas.
    Sobre el incumplimiento de 64 ayuntamientos lo atribuyó a la falta de interés de los gobiernos municipales, “quien tienen ganas de rendir cuentas y cumplir con la transparencia, lo hace quien no tiene problemas” y agregó que ya se presentó un avance de la fiscalización 2023 del que llevan 55 por ciento y en octubre se presentará el segundo avance, por el momento no hay ningún pendiente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.