Manuel Castellanos.- El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), benefició a 15 docentes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), quienes cuentan con estudios de posgrado y están sumados al desarrollo del alumnado y de la institución.
Este apoyo se logró gracias a su productividad académica, científica y a su formación profesional; factores que son considerados por un comité evaluador que determina la viabilidad de sus proyectos.
Ubicada como la institución que más recursos recibe por parte de Prodep en el estado, la Universidad Politécnica de Pachuca también se coloca como la tercera institución del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas con mayor número de docentes beneficiarios en el país, como una muestra del compromiso con la educación superior de Hidalgo.
El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Francisco Marroquín Gutiérrez, explicó que cada docente de la institución tiene un alto compromiso con la formación profesional de miles de jóvenes.