Manuel Castellanos. Tenango de Doria.- En el XVI Concurso de Bordados fueron reconocidos 42 artesanos de la región Otomí – Tepehua entre los que se entregaron 162 mil pesos en premios como parte del impulso a esta actividad productiva.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) Ricardo Gómez Moreno, asistió a la premiación de las piezas más bellas con base en criterios de expertos jueces que analizaron técnica, trabajo, creatividad, tiempo de elaboración, detalle, entre otros más.
Ahí el director general de Fomento Artesanal, Cesar Monroy Vega, comentó que para esta ocasión se buscó llegar más lejos con la convocatoria, por lo que la ayuda y acompañamiento del ayuntamiento fue fundamental para participación de más comunidades.
Esta ocasión participaron 172 personas, siendo el ganador general el maestro artesano Francisco Feliciano Marcelo López, al presentar un mantel de dos metros cuadrados con bordados multicolores que destacaban algunas criaturas míticas entre las figuras tradicionales.
