Manuel Castellanos. Tula de Allende.- La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 demandó la intervención del gobierno estatal ante el gobierno federal para garantizar que las obras del río Tula cumplan las especificaciones y no pongan en riesgo a la población, lo anterior luego de que se formara un socavón por la crecida que dañó dos viviendas y cinco más fueron desalojadas por precaución.
En una misiva pública en tono duro califican el Plan Hídrico Tula que desarrolló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) teóricamente evitará inundaciones como las del 6 y 7 septiembre de 2021 de «negligente e irresponsable» y piden que haya garantía de que la población ya no correrá riesgo.
Proponen que funcionarios del gobierno estatal se involucren directamente y se auditen las obras para conocer sus implicaciones para evitar siniestros como los del 21 de julio que afectó una vivienda y se solidaridad con otras organizaciones civiles que luchan por el río Tula, la misiva enviada, no tiene rubricas y los responsables pidieron no se dieran sus nombres porque es un col3ctivo y evitar presiones.