Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) y automovilistas en general alertaron sobre la formación de un socavón al finalizar la avenida Sur del asentamiento, donde, aseguran, pasa un río subterráneo. Pidieron al gobierno municipal hacer los preventivos correspondientes para evitar que se forme un hoyanco de dimensiones considerables que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.
Los residentes dijeron que el hueco tiene varias semanas que surgió, y aunque en un inicio no era muy amplio, con el paso de los días y las semanas ha ido creciendo de circunferencia y haciéndose más profundo. “A simple vista se nota que solo es un hoyo, pero si te acercas a él, se ve que el hoyo ha alcanzado una profundidad de al menos un metro por debajo del pavimento”, mencionó uno de ellos.
Indicaron que si se deja pasar más tiempo sin hacer la reparación correspondiente, el socavón se puede hacer enorme, a tal grado que se tenga que cerrar la avenida Sur, como ya ha pasado en otras ocasiones por el surgimiento de cavernas subterráneas bajo el pavimento de la arteria.
El último de ellos, recordaron, se hizo en la calle Poniente 4, por lo que la zona duró cerrada al tránsito vehicular por al menos dos meses.
