Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Bloqueos en Huejutla por escasez de agua potable

    Bloqueos en Huejutla por escasez de agua potable

    18 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes. – Tras bloqueos por parte de colonos en el municipio, la CAPASHH suministró de agua potable a varias colonias.
    Al respecto, los vecinos de las colonias afectadas se unieron aplicando usos y costumbres, ley que se aplica en comunidades rurales para hacer presión ante las autoridades competentes y poder obtener el vital líquido en las llaves de cada uno de los domicilios; los quejosos bloquearon durante más de 12 horas las importantes vialidades, tanto estatales, nacionales y locales, logrando que la dependencia encargada del bombeo de agua trabajara a marchas forzadas para que la mañana del jueves 18 de julio distintas colonias pudieran gozar del líquido.
    Cabe hacer mención que la dirección de la CAPASHH, a cargo de Lisandro Abdul, se vio rebasada ante la exigencia de los huejutlenses, quienes en sus manifestaciones daban a conocer que tenían hasta cinco meses sin agua potable, lo que afectó de manera drástica su economía.
    Los inconformes también indicaron que esta situación no se debió a la sequía de hace poco más de un mes que afectó toda la región, pues señalan a la dependencia de no realizar los trabajos necesarios para que el agua sea constante en las colonias, ya que de solo dicen que hubo quema de bombas o rompimiento de tuberías, acción que debe ser atendida de manera inmediata, expresando que desconocen por qué no se atiende esta problemática que ha llegado a los extremos, donde en la zona urbana bloquean vías para ser atendidos.
    De igual manera indican los afectados que, pese a no tener agua en sus domicilios por meses, los recibos de cobro siguieron llegando para pagar un servicio que no se brindó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.