Ángel Bautista. Huejutla de Reyes. – Tras bloqueos por parte de colonos en el municipio, la CAPASHH suministró de agua potable a varias colonias.
Al respecto, los vecinos de las colonias afectadas se unieron aplicando usos y costumbres, ley que se aplica en comunidades rurales para hacer presión ante las autoridades competentes y poder obtener el vital líquido en las llaves de cada uno de los domicilios; los quejosos bloquearon durante más de 12 horas las importantes vialidades, tanto estatales, nacionales y locales, logrando que la dependencia encargada del bombeo de agua trabajara a marchas forzadas para que la mañana del jueves 18 de julio distintas colonias pudieran gozar del líquido.
Cabe hacer mención que la dirección de la CAPASHH, a cargo de Lisandro Abdul, se vio rebasada ante la exigencia de los huejutlenses, quienes en sus manifestaciones daban a conocer que tenían hasta cinco meses sin agua potable, lo que afectó de manera drástica su economía.
Los inconformes también indicaron que esta situación no se debió a la sequía de hace poco más de un mes que afectó toda la región, pues señalan a la dependencia de no realizar los trabajos necesarios para que el agua sea constante en las colonias, ya que de solo dicen que hubo quema de bombas o rompimiento de tuberías, acción que debe ser atendida de manera inmediata, expresando que desconocen por qué no se atiende esta problemática que ha llegado a los extremos, donde en la zona urbana bloquean vías para ser atendidos.
De igual manera indican los afectados que, pese a no tener agua en sus domicilios por meses, los recibos de cobro siguieron llegando para pagar un servicio que no se brindó.
