Juan Manuel Pérez.- Policías municipales localizaron el cuerpo de una persona dentro de un tambo, en Cerrada de Roma 110, de la colonia Rancho La Colonia, tras un reporte del robo de una motocicleta cuyos presuntos culpables fueron persecución que culminó hasta ese lugar.
Los malhechores agredieron a los policías, resultando la detención de cuatro personas, tres masculinos y una mujer menor de edad. Frente al domicilio fue hallado un vehículo presuntamente de su propiedad, que contaba con reporte de robo vigente y un tambo plástico de color azul cubierto con cemento del cual desprendían olores fétidos, por lo que los agentes procedieron a inspeccionarlo.
Al perforar, del interior del tambo comenzó a salir líquido hemático, por lo que fue necesario romperlo completamente y finalmente fue hallado el cuerpo de un masculino envuelto en bolsas transparentes y una cobija, emplayado y en estado de descomposición.
Esto provocó el acordonamiento inmediato de la zona y a solicitar la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del incidente, identificar formalmente a la persona fallecida y determinar las causas exactas de su muerte.
De manera preliminar se conoció que al interior del inmueble fueron localizadas motocicletas con reporte de robo y partes de vehículos, sin embargo, las autoridades están en espera de una orden de cateo para poder ingresar al inmueble e inspeccionarlo minuciosamente.