Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»SEP trabaja en la educación inclusiva 

    SEP trabaja en la educación inclusiva 

    4 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de sensibilizar sobre la educación inclusiva e identificar áreas de oportunidad para mejorar y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos, la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó mesas de trabajo, informó su titular, Jesús López Serrano.
    Comentó que estas mesas se llevaron a cabo en colaboración con los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad y la Dirección General de Educación Tecnológica Industria (DGETi), cuya finalidad es mejorar la atención, al considerar las discapacidades visibles y no visibles.
    Subrayó los avances logrados desde el Gobierno de México a través de la SEP, en la garantía de una educación de calidad para todos, valorando las discapacidades visibles y no visibles. 
    López Serrano también destacó la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva, cuyos ejes se centran en la equidad, calidad, eficacia, pertinencia, interculturalidad y participación.
    “Como resultado de esta estrategia, se ha incrementado la matrícula de estudiantes con discapacidad en el sistema educativo, desarrollado materiales educativos inclusivos y capacitado a docentes en estrategias pedagógicas”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados

    17 septiembre, 2025

    ASEH renueva flota con diez vehículos

    17 septiembre, 2025

    Obras en Pachuca comenzarán con rutas alternas disponibles 

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.