Jocelyn Andrade.- Eleazar García Sánchez, ex presidente municipal de Pachuca, recibió una sentencia por la que debe realizar trabajo comunitariopara evitar ir a prisión por el delito de peculado y uso ilícito de facultades y atribucionesTendrá que realizar 303 jornadas en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De acuerdo a la sentencia pública impuesta por juez, el ex alcalde deberá completar estas jornadas de trabajo comunitario a cambio de cuatro años y dos meses de prisión.
Luego de que en marzo se declaró culpable de los delitos de peculado y de uso ilícito de facultades y atribuciones, tras su detención el 3 de febrero.
Luego de dos audiencias de un procedimiento abreviado, en las cuales le impusieron dos sentencias condenatorias: por 10 meses y 20 días de prisión en un caso y tres años y cuatro meses de prisión en el segundo asunto, lo que hizo un acumulado de cuatro años y dos meses.
Además acordó el pago de 11 millones de pesos y la transferencia de un predio en favor del ayuntamiento, con lo cual se reparó el daño, ocasionado al patrimonio municipal.
Para evitar ir a prisión se emitió una sentencia pública de trabajo comunitario de 303 jornadas en la dependencia antes mencionada y fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría para ocupar cargos públicos por un periodo de 3 años 4 meses, por el periodo del 6 de marzo de 2024 al 6 de julio de 2027.
Últimas NoticiaS
- Clásico de Grupo Pachuca con el León y James Rodríguez
- Arumy Carrión, la carta fuerte rumbo al tricampeonato en MTB
- El deporte se integra a las Rutas de la Transformación en Hidalgo
- Destinan 7 millones para obra pública en Epazoyucan
- Acusa PRI a Morena de guerra sucia en su contra
- Congreso reanuda sesiones ordinarias
- Demolición del salón de plenos del Congreso local es viable
- Con amparos buscan los apoyos para discapacidad