Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Bloqueos carreteros en Zapotlán y Tlanchinol

    Bloqueos carreteros en Zapotlán y Tlanchinol

    20 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Protestan por fraude electoral
    Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Pobladores de diversas localidades realizaron un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca, para exigir obras, atención a invasiones de viviendas, además impugnan la elección municipal del 2 de junio.
    Los manifestantes se colocaron en los dos carriles de la vialidad, lo que ha provocado un fuerte tráfico en la zona, a la altura de San Pedro Huaquilpan, donde los inconformes exigen la representación de una comitiva del Gobierno Estatal para que atienda sus demandas.
    Reclaman que invasores de la Unta han ingresado con complicidad de las autoridades a diversos hogares de Acayuca y Zapotlán, al igual que exigen mayores obras públicas al Gobierno Estatal, presentando para beneficio de sus comunidades.
    Alegan que hubo anomalías en el proceso electoral donde resultó con victoria la candidata por Morena, Cynthia Arellano.
    Y su recurso de impugnación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue desechado.

    *Demandan terminación de obras
    Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.-Con ramas de árboles, troncos y piedras vecinos de San Salvador y Toctitlán, bloquean la vía federal México-Tampico, a la altura de Acatempa.
    Exigen la continuación de recarpetamiento a su camino por la Secretaria de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUSH).
    Actualmente las labores por parte de la empresa constructora están abandonados desde hace varias semanas, por lo que después de reunirse en una asamblea general en sus centros poblacionales, se determinó aplicar los usos y costumbres, para que las autoridades puedan atenderlos.
    Se indicó que los quejosos únicamente se permite el paso a la ciudadanía, pero tienen que caminar más de dos kilómetros para poder transbordar y así poder llegar a sus destinos en esta zona serrana.
    Por el momento la única vía alterna para llegar de Huejutla a Pachuca, es circular por los municipios de Atlapexco, Yahualica, Calnali y de ahí a llegar al poblado de Ixtlahuaco, para poder incorporarse de nuevo a la carretera federal México-Tampico.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.