Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), sobreseyó la queja que interpuso el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros, en contra del ahora presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Reyes Hernández.
La queja que interpuso en el Procedimiento Especial Sancionador 020/2024, de debía a una presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña y precampaña, cuando Reyes Hernández era funcionario del gobierno estatal.
Sin embargo, la queja se sobreseyó, toda vez que en el Procedimiento Especial Sancionador 08/2024, el TEEH ya se había pronunciado sobre el mismo tema.
Los magistrados coincidieron en su momento que no hubo actos y conductas anticipadas de campaña y se declaró la inexistencia de las mismas.
En la primera queja que se resolvió el pasado 8 de mayo, el TEEH determinó que de los medios de prueba que se presentaron, no se acreditó que el exservidor público realizará esta promoción personalizada previo a la etapa de precampaña o campaña electoral. Por lo tanto, la nueva queja que iba en el mismo sentido, ya era una cuestión juzgada y tomaron la decisión de sobreseerla.
