Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Capacitarán a infantes sobre primeros auxilios en El Arenal

    Capacitarán a infantes sobre primeros auxilios en El Arenal

    9 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Autoridades de presidencia municipal realizan talleres sobre primeros auxilios dirigidos a la población infantil, para que esté preparada con conocimientos y técnicas básicas, a fin de enfrentar situaciones de emergencia dentro de sus hogares y escuelas.

    Los cursos son impartidos por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, que el reciente fin de semana asistió a la Escuela Primaria Bartolomé Vargas Lugo, atendiendo al alumnado de tercer grado, con presencia de personal directivo y docente.

    El esquema de capacitación se denomina Pequeños Héroes de Primeros Auxilios, en el que los instructores destacan la importancia de contar con botiquines tanto en casas como en las aulas escolares, así como tener a la mano los diferentes números de emergencias y cómo llamar para solicitar auxilio a las corporaciones del ramo.

    Lo más importante es que aleccionan al alumnado para que permanezca en calma y reaccione con disposición de apoyo ante ciertas emergencias, tanto en sus casas como escuelas, por lo que la enseñanza también incluye maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), entre otras actividades emprendidas mediante dinámicas y pláticas divertidas.

    Pequeños Héroes de Primeros Auxilios es una estrategia emprendida en distintos planteles educativos del municipio, por indicaciones del presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano. Pueden ingresar solicitudes ante presidencia municipal, en el área de Protección Civil, para programar los talleres en coordinación con delegados comunitarios, personal directivo y docente, así como con comités de padres de familia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.